Cuatro modelos didácticos para construir competencias en aula

A través de clases participativas y presentaciones, desplegaremos la presentación de tres didácticas enfocadas a desarrollar y a evaluar la construcción de competencias en el aula: aprendizaje a base de problemas, juegos y proyectos.

Objetivo:
Al finalizar el curso y como resultado de nuestro trabajo colectivo, cada profesor y profesora junto a su grupo, habrá planificado una unidad de su asignatura, utilizando alguna de las didácticas propuestas en este curso.

Contenidos:
Los cambios en el mundo que exigen a la escuela.
El rol de las competencias en el mundo actual.
Experiencias educativas valorables para el mundo actual.
La didáctica como “nueva” ciencia.
Modelo a base de proyectos.
Modelo de aprendizaje a base de juegos.
Modelo de aprendizaje a base de problemas.
Aplicación: diseño de una unidad.

Bibliografía:
www.gonzalezm83.wix.com/didaktics

Docente:
Rubén Andrés González Martínez es profesor de Historia y Geografía, máster en Gestión Escolar. Posee más de tres décadas de experiencia en educación y casi diez años como director de escuelas y proyectos educativos.

Información General

  • FECHA DE INICIO
    29 de agosto
  • Fechas
    2do semestre
  • Modalidad
    Presencial
  • Destinatarios
    Profesores y profesoras de Enseñanza Básica y Media de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia, Filosofía y Artes.
  • Duración
    19 de diciembre
  • Horario
    Jueves, de 19:00 a 21:45
  • Lugar
    Escuela República del Paraguay - Sala 2

You have 9 weeks 6 days remaining for the course

El currículo está vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *